Ventas por Whatsapp +5715142316

POLÍTICA DE CAMBIOS DIANE & GEORDI

DIANE AND GEORDI

es una marca registrada en Colombia  y en varios países  del mundo, propiedad y/o licenciada  de y para Dugotex S.A conforme a las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.
La reproducción, distribución, comunicación y/o puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por Dugotex S.A, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.
 

POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS PARA COMPRAS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES.

 
CAMBIOS.
Requisitos obligatorios para cambios:
  1. El producto que se pretende cambiar debe ser alguno de los siguientes:
    • Ropa
    • Linea Control (Sub-lineas Microlatex y Powernet
  2. Solo se aceptarán cambios por los productos ya descritos y que no haya transcurrido más de 10 días comunes contados a partir del día de entrega de la compra.
  3. Por razones de higiene y salubridad, no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como tangas, panties, calzoncillos, bóxers, brassieres y tops, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica. No hacemos cambios de la Línea Control en productos de las sub-líneas Seamless, Body y Powerlight. Tampoco otra prenda que no se ajuste a los parámetros del punto 1.
  4. Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. DIANE AND GEORDI se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del
  5. Al momento de la solicitud de cambio, el producto no debe presentar señales de uso y debe ser devuelto con todos sus empaques, etiquetas y anexos de presentación en perfecto
  6. Para compras realizadas por medios no presenciales, o no tradicionales, podrá exponer su solicitud de cambio o devolución mediante los centros de contacto de Dugotex número telefónico +57 318 6619276 horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a sábado. Deberá llenar y enviar el FORMULARIO DE DEVOLUCIONES (adjunto) al correo ventasonline@dianeandgeordi.com, aportando, la factura o equivalente.
  7. En caso de aprobación de cambio, DUGOTEX se comunicará con el cliente para establecer parámetros a seguir para el cambio y que sea de común acuerdo y facilidad para ambas partes.
  8. Dugotex se reserva el derecho de efectuar cambios, por razones de
 

Condiciones generales de los cambios:

  1. Cambios por productos del mismo valor: Se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
  2. Cambios por productos de menor valor: Dugotex se reserva el derecho de efectuar la devolución del dinero, en consecuencia, si pretende realizar el cambio por un producto de menor valor, deberá adquirir uno adicional para completar el dinero que pago inicialmente, si por alguna razón el precio incrementa, se procederá como el punto
  3. Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor).
 

DEVOLUCIONES.

Dugotex S.A. no realiza devoluciones en dinero en compras realizadas en los puntos de venta, no obstante, por defectos de fábrica y conforme al Estatuto del Consumidor, si en una segunda oportunidad el defecto de fábrica persiste, o la calidad del producto se ve afectada, a elección del comprador se realizará el cambio del producto o la devolución del dinero pagado a través de nuestra pasarela de pagos y de acuerdo a los tiempos que establece el banco desde donde se realizó el trámite,
 
En el caso de las ventas no tradicionales (catalogo, internet, WhatsApp u otras tecnologías transaccionales no presenciales), el consumidor-cliente, contará con 5 días posteriores de recibido el producto para ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, y podrá escoger sobre: cambio de producto, bono o devolución de su dinero, para los casos de devolución de los productos, los gastos de transporte deberán ser asumidos por el consumidor-cliente, a menos que sea por temas de garantía o de idoneidad del producto.
 
Para el caso de la devolución de dinero por algún factor determinado, Diane & Geordi se ajusta a los tiempos y parámetros de nuestra pasarela de pagos, validados en el modelo e-commerce, en www.dianeandgeordi.com
 

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS.

El término de la garantía es de 30 días comunes a partir del momento en que realice la compra. El producto será revisado por nuestro departamento de calidad y le daremos respuesta en 15 días hábiles. En caso de que la prenda permita reparación, la misma será reparada, o de lo contrario se procederá a su cambio, si no puede reponerse se procederá con la devolución del dinero.
 

Condiciones esenciales para ejercer el derecho de garantía:

  • El producto debió recibir un uso y lavado conforme a las instrucciones en la etiqueta o instrucciones de uso, según sea el
  • Debe tener en cuenta los términos de garantía para tener la seguridad que se encuentre vigente al momento de
  • No es necesario presentar la factura de compra, pero sí debe informar al momento de realizar su reclamación por garantía, la fecha de la compra, número de cédula y el valor exacto por el cual la factura fue emitida, en caso de no presentar factura, el derecho de garantía se deberá ejercer a través de comunicación en dianeandgeordi.com llenando el formulario para descargar en Políticas de cambios, devoluciones y garantías para compras tradicionales y no tradicionales; y enviándolo al correo ventasonline@cidugotex.com
  • No es necesario que el producto cuente con las marquillas y las
  • Para recepción de la prenda, esta debe encontrase limpia, y sin ningún tipo de modificación con accesorios y medidas originales. (sujeta a verificación).
  • No son causales de garantía las siguientes condiciones: Daños ocasionados por desgaste natural, uso o lavado excesivo o inadecuado, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos.
  • No se realizan devoluciones de dinero, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
 

Tenga presente lo siguiente en el momento de realizar sus compras por métodos no tradicionales.

 

a.     Detalle de forma clara el color y talla del producto que desea adquirir.

b.     Suministre la dirección exacta en la cual desea recibir el producto. (Ciudad, nomenclatura actual, torre-edificio y apartamento si aplica).

c.      Por favor revise previamente los Términos y Condiciones de cada campaña y promoción, publicados en nuestra página web.

 

Derecho de retracto exclusivo para compras en tienda online, WhatsApp, o catálogos.

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el consumidor- cliente.

 

Para gestionar la devolución de su dinero comuníquese mediante los centros de contacto de Dugotex número telefónico +57 318 6619276 horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, o a través de nuestro correo ventasonline@cidugotex.com debe colocar como asuntos, “DERECHO DE RETRACTO y el número de cédula del comprador”.

En caso de que cumpla todas las condiciones mencionadas, Dugotex S.A. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

 

Para el caso de la devolución de dinero por algún factor determinado, Diane & Geordi se ajusta a los tiempos y parámetros de nuestra pasarela de pagos, validados en el modelo e-commerce, en www.dianeandgeordi.com

 

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Se entiende por bienes de uso personal la ropa interior, accesorios y cosméticos, entre otros, de acuerdo al numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480

Todos los reembolsos según aplique el caso, previamente informado y autorizado a Ventas, serán efectuados los días LUNES. Esto aplica, a los que fueron procesados y gestionados de la semana anterior.

 

FORMULARIO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES