Y TÚ… ¿QUÉ TIPO DE CLIENTE ERES?

Linda .

Publicado el septiembre 28 2021

Y TÚ… ¿QUÉ TIPO DE CLIENTE ERES?

Hoy celebramos el día del vendedor; una fecha especial para muchos. Hay diferentes tipos de vendedores; es una profesión que tiene una amplia variedad de escenarios comerciales. Por un par de minutos pongámonos en sus zapatos y descubramos el tipo de cliente que somos: ¿con cuál de estos 10 tipos de cliente te identificas tú?

 EL INFORMADO: Conoce de pi a pa la marca, sabe de características de los productos, todo sobre la última colección, las campañas que se han hecho y hasta cuándo cumple años la empresa. ¡Es un amigo más!

EL INDECISO: Le gusta todo, pero no sabe qué llevar. Tiene ideas en su cabeza para que combine todo con todo, pero no se decanta por una prenda. Va y viene en su decisión de compra; la palabra pero es su favorita; va y viene por toda la tienda. ¡Me gusta pero…!

EL NEGOCIANTE: Aplica sus estrategias comerciales en todo momento. Más allá de ver composición, características, diseño, beneficios, formas o estilos, lo motiva es la sensación de que compró a un menor precio. ¡¿Si le llevo dos bóxers me encima el bra para mi esposa?!

EL EMBAJADOR DE MARCA: Entra a la tienda y reconoce todo lo que ha visto en publicidad, medios o redes sociales. Sabe qué tipos de prendas han expuesto los influencers , sabe nombre de colecciones, concursos, modelos y todo sobre el universo de la marca. ¡Nos encantan!

EL 007: Se trata de ese cliente que entra a la tienda analizando hasta el último detalle. Revisa prendas, etiquetas, colores, maniquíes, imágenes de las paredes, la publicidad, la vitrina, el servicio. ¡Lleva ese toque de misterio de cualquier agente secreto!

LA PERIODISTA: Es una persona que siempre se dispone a preguntar y tiene muchas dudas sobre las prendas, sus atributos y la marca. Esto es muy importante y nos gusta asesorar este tipo de clientes, llenos de inquietudes y de conocer más de lo que hacemos.

EL DIGITAL: Va caminando por el mundo en un escenario virtual. Va revisando una que otra prenda, pero sus ojos y atención están conectados a su celular. Quizás algo tímidos y serios, pero al final son muy amables. Muchas veces optan por hacer la compra en la página web ¡Dale play!

EL FAMILIAR: Por supuesto son más que bienvenidos porque tenemos productos para toda la familia. Mientras papá o mamá intentan escoger, los niños juegan entre las prendas, quizás a las escondidas en los vestidores o a lo mejor alguna pataleta en el piso. ¡Ellos mueren de la pena, pero al final es una familia hermosa!

EL ENAMORADO: Viven en una sintonía idílica del amor y solo quieren darle gusto a el o ella. Nos parecen tiernos y encantadores. Entran a la tienda muy causales, se hacen miradas pícaras mientras escogen lo que les gusta y al final entre risas solo ellos se entienden sus códigos de comunicación.

EL COMPARADOR: Entra con cierto interés en cada cosa y pregunta de todo. Al final, su ejercicio es muy válido porque lo que pretende es comparar y saber con cuál prenda y a que marca apostarle. ¡Bienvenido! Puedes comparar nuestros precios y calidad y te podrás llevar una grata sorpresa.

 

Más mensajes