Ventas por Whatsapp +5715142316

Un brassier es como una buena amiga (Parte 1)

Linda .

Publicado el noviembre 03 2020

Un brassier es como una buena amiga (Parte 1)

Una amiga es como un brassier: difícil de encontrar, te sube el ánimo y siempre está cerca de tu corazón. Una de las sensaciones más placenteras de la vida es llegar a casa y quitarse el sostén: ¡es verdad! ¡¿Pero, qué seria de nosotras sin esta maravillosa y delicada prenda?!

Hoy me entrevisté con Kelly Estupiñán, diseñadora de la línea Diane, y me contó miles de cosas de los bra. Me dejó muchas recomendaciones para tener en cuenta que, por supuesto, quiero compartir con ustedes. ¡Chicas… papel y lápiz!

LINDA/ ¿Cuáles son los brassieres que recomiendas para cada tipo de busto y qué aspectos debo tener en cuenta?

KELLY/ De antemano es importante identificar y reconocer nuestra tipología y la talla ideal. Respecto a los senos, están clasificados por tamaño y forma y existe una gran variedad en este sentido.

Están los senos redondos, que son igual de llenos en la parte inferior y en la parte superior; son muy versátiles porque le quedan bien cualquier tipo de brassier en relación con su copa.

También hay mujeres que tiene senos tipo este-oeste, que es una señal para identificar que son pezones que apuntan al exterior y existe una gran distancia de uno al otro. Para darle armonía a este tipo de senos, se recomienda el brassier tipo strapless, brindándole una mejor estética visual.

Respecto a los senos asimétricos -que indica que uno es más grande que el otro- es notorio en algunas mujeres, en otras no tanto. Para aquellas que si se evidencia esta forma corporal se recomienda el uso de brassieres con realce removibles para poder igualarlos y que hormen perfectamente.

Hay senos con forma de campana, que son pechos más pesados y estrechos en la parte superior y más rellenos en la parte inferior; los pezones apuntan ligeramente hacía abajo. Para este tipo se recomiendan los brassieres de copa profunda o completa que brinda una mayor capacidad para el busto y total cubrimiento.

También están los senos conjunto lateral que presentan un amplio espacio entre los senos, pero los pezones no apuntan al exterior; está forma se exterioriza en senos pequeños. Para ellas se aconseja brassieres con realce como los push-up puesto que nos da mayor volumen y centrar de forma natural el busto.

¿Qué tipos de Bra existen y en qué consiste cada detalle?

Contamos con brassieres de copa completa, que son ideales para mujeres de busto grande, puesto que su copa tiene gran cubrimiento; no llevan ningún realce, ayudan a moldear el busto naturalmente, los centran y le brindan una gran armonía. Es un diseño ancho, puesto que brinda mayor soporte en la espalda y de paso nos ayuda a mantener la parte alta del cuerpo siempre erguida y estilizada.

Existen también los brassieres de media copa, que evidentemente tiene un cubrimiento medio de forma diagonal y que cuenta con un realce incorporado muy leve que nos da soporte más allá de volumen.

Otro tipo de brasier es el push-up, que son ideales para mujeres de busto pequeño; se trata de una copa que produce un efecto que le da mayor volumen al busto, dado por el realce que se encuentra en la zona inferior. La tecnología de este brasier permite que las mujeres que tienen el busto pequeño y separado, puedan centrar, levantar y aumentar el pecho de manera armoniosa.

Hay brassieres deportivos, en copa completa, que son prendas con mayor soporte y cubrimiento tal a los senos. Tienen un proceso de prehormado que hacen que el seno se vea totalmente redondo y armonioso, con una gran comodidad, ideal para el descanso.

Están los brassieres clásicos que son siluetas pensadas en mujeres que buscan mayor comodidad, no contienen copas y algunos llevan varillas para gran soporte y moldear. La mayoría de estos brassieres tienen un diseño de espalda bastante ancha para brindar un mejor ajuste y controlar gorditos y esos excesos de piel debajo de la axila y la espalda alta del cuerpo.

Finalmente están los brassieres de servicio, que es un portafolio especializado para satisfacer necesidades específicas; está el bra post-quirúrgico, para mujeres que recién se hacen implantes mamarios; o las mujeres que van a iniciar el proceso de maternidad, que es especial para alimentar de forma cómoda y tranquila al bebé. 

¿En qué materiales están diseñados los brassieres y en este sentido, en qué me beneficia?

Este tema tiene que ver con el tipo de usuaria que seas. Para mujeres con pieles o cuerpos sensibles es muy importante nuestros brassieres elaborados en algodón spandex, que por sus características son muy recomendados por los ginecólogos en la actualidad. En cuanto a otro tipo de características, tenemos brassieres elaborados en microfibra, tipo nylon, que es una microfibra muy fina, que tiene un suave tacto con la piel, repele sudoración de forma más rápida, no crea malos olores y es muy durable. Del mismo modo, tenemos brassieres elaborados en encajes o tull, que son textiles que brindan unas transparencias muy suaves a la piel, además de ser sutiles y sensuales.