Tips para organizar tu ropa interior

Linda .

Publicado el noviembre 11 2021

Tips para organizar tu ropa interior

¡Mi clóset era un desastre! Ahora entiendo a mi mamá las veces que entraba a mi habitación y renegaba de toda la ropa que veía. En ese collage de prendas, colores, texturas y telas, si apenas podía escoger el outfit apropiado para el otro día. Pero debo decir con orgullo que me organicé y ahora mi ropa interior, por ejemplo, luce impecable. ¡Beaaaauuutifuuuul! Aquí les va mi secreto para que pantys, brass, medias y tops se vean divinos.

El cajón perfecto si existe…

Quizás no lo vayamos a encontrar en el closet de primera mano; o talvez ya lo tengamos ocupados para blusas. Pero en la actualidad existen diversas opciones entre organizadores de pared, baúles muy retro, mesas auxiliares o hasta cajas decorativas. Es importante escoger un cajón grande, en donde podamos dividir nuestra ropa interior de manera estratégica: brass a un lado, pantys a otro, tangas por aquí y medias por allá.

¡Clasifica todo; pero mantenlo así!

En ese proceso de selección, que no te de pereza el clasificar tu propia ropa interior. Además, es muy importante tenerla organizada por color; para que todo te quede a la mano cuando vayas a escoger el oufit completo. Lo más importante aquí, es que esta tarea no se convierta de un día, sino que seas constante y mantengas ese orden. Suele pasar que en algún día de afán sacas lo primero que ves y con ello vienen más prendas hasta que otra vez tu cajón es una locura.

Dobla con sentido…

Otro de los temas importantes que debes tener en cuenta, es que debemos doblar este tipo de prendas de manera estratégica y funcional. Por una parte que nos reduzca espacios para que quepan más, pero de otra que no se nos vayan a dañar: por supuesto, debemos saber que son las prendas más “especiales” que tenemos. Es nuestra ropa íntima.

Para los panties, te recomiendo:

  • Extenderlas en una superficie plana y dobla la entrepierna en sentido a la parte más ancha (donde iría la cintura).
  • Los extremos llévalos hacia el centro también.
  • Ahora enrolla toda la prenda de abajo hacia arriba, obteniendo un pequeño rollito.
  • Repite el proceso y agrupa cada rollito en filas.

Los Brass, la prenda más delicada…

Es muy importante cuidar de nuestros brass y  mantener en el mejor estado y forma nuestros sujetadores; por ello debemos guardarlos de manera adecuada.

Lo que más recomiendo es esconder los tirantes por la parte interna y apilarlos uno contra otros. De esta manera nuestros brass no perderán la forma original y podremos tenerlos siempre a la vista. Otra alternativa es disponer de unos separadores entre cada prenda, de esta manera tendremos un pequeño espacio entre cada uno y lograremos verlos de una mejor manera.

Que no nos de miedo botar…

Cuando estamos con toda la actitud; debemos entender que llegó el momento de estrenar. Por supuesto las prendas de Diane&Geordi son de muy buena calidad; pero aquellas prendas de otras marcas o que quizás ya lleven más de un año, es hora de renovar. ¡Saca lo necesario y ve por la renovación!

¡Ahora sí! Adelantémonos a navidad y renovemos el clóset en lo que a nuestras prendas de ropa interior se refiere. Organicemos los espacios y que cada selección del outfit, interno y externo, sea una experiencia única.