Ventas por Whatsapp +5715142316

¡¿SABÍAS QUÉ?!…SOBRE EL SOSTÉN Y ALGO MÁS… 

Mercadeo Dugotex

Publicado el febrero 21 2020

¡¿SABÍAS QUÉ?!…SOBRE EL SOSTÉN Y ALGO MÁS… 

Por: Linda

¿Y qué sería de nosotras sin las bondades de un brasier? Esa prenda, quizás, la más preciada de nuestro closet; aquella pieza mimada que tiene su propio espacio en un cajón y que evoca una magia auténtica. Desborda erotismo y sensualidad, pero también es funcional y única. Por supuesto, el sostén tiene una gran historia que narrar a través de los años y son un sinnúmero de curiosidades las que tiene por contar. Mira estas 12 anécdotas históricas a través de los años…

 

1. El primer sostén del que se tenga registro se inventó 4 500 años antes de Cristo en Creta, y aunque sujetaba los senos, las mujeres solían llevarlos al aire.

2. En la Roma y Grecia clásicas, las mujeres volvieron a taparse el pecho con una especie de vendaje que les sujetaba el pecho, lo que después dio origen al corset.

3. El corset, que redujo la cintura, redujo el vientre y realzó el pecho de la mujer, se diseñó a finales del siglo XIX, época en que Marie Tucek lanzó una prenda que sujetaba cada seno en una bolsa, a través de unos tirantes que se ataban a la espalda.

4. La francesa Hermine Cadolle creó en 1889 el primer sostén que se conoce hoy en día; la idea fue la de dividir el corset en dos partes.

5. En 1907, Pierre Poiret presentó en París un modelo confeccionado con una tela sedosa y armado con finos alambres, un gran avance en comodidad y sujeción, pero fue Mary Phelps Jacob, tras patentar esta prenda en 1914, quien se convirtió en la inventora del sostén moderno.

6. Los corset vieron su final por culpa de la Primera Guerra Mundial puesto que Estados Unidos pidió a todas las mujeres que entregaran sus corset con el fin de convertir las varillas en material bélico.

7. Durante los años veinte, la rusa Ida Rosenthal ideó diferentes tallas de sostenes en función de la anatomía de la mujer, una brillante idea que permitió a las mujeres llevar esta prenda con más comodidad. De igual manera, clasificó a las mujeres en función de la edad, el tamaño del busto y la musculatura corporal.

8. A finales de los años 50, se puso de moda el concepto “buller-bra”, un modelo con copas picudas que levantaba mucho el pecho y le daba a la mujer un aspecto sensual, y que luego popularizó la actriz Marylin Monroe.

9. A finales de los años 70's aparecieron los primeros sujetadores sin tirantes y la lycra, que sería luego el material protagonista para confeccionar sostenes.

10. Durante los años 80' reaparecieron en la lencería los encajes y blondas, haciendo las prendas mucho más sensuales.

11. Ya en los noventa, apareció el push up de la mano de las lencerías americanas, que hicieron un modelo de sostén con copas especiales y rellenos para realzar la belleza y sensualidad de la mujer.

12. Finalmente, y en pleno siglo XXI, la tendencia que salió fue la del ‘bra-less’, una idea que habla de no ponerse ningún tipo de brassier y sostén. Un concepto que para muchos va en contra de la estética y que tiene, además, diversos contradictores con argumentos de tipo médico.

 

 

FOOTER

Más mensajes