Ventas por Whatsapp +5715142316

EL CUENTO DE LAS FAJAS PARA DUMMIES…

Linda .

Publicado el julio 10 2020

EL CUENTO DE LAS FAJAS PARA DUMMIES…

 

¡No se si les suceda igual chicas! Pero para mi el mundo de las fajas, aunque fascinante, es uno de esos universos mágicos y misteriosos del que aún tengo varias inquietudes. Por supuesto, me encantan y me han dado diversos beneficios a lo largo de mi vida; pero me siento una principiante a la hora de hablar de estas prendas.

Me reuní con un grupo de amigas para sacar todos esos interrogantes sobre el tema; y quien mejor que Diane & Geordi, que con su especialidad en la línea Control nos puedan asesorar. Si te sientes identificada con las preguntas, ¡eres de las mías! Toma papel y lápiz, resuelve dudas y disfruta de este tipo de prendas; ¡ahora más que nunca sin salir de casa!

Entrevisté a Claudia Machado, diseñadora de fajas de la marca; te comparto nuestra conversación…

 LINDA/ ¿Qué debo tener en cuenta en la selección de una faja para un Post-Operatorio y qué referencias de la marca nos recomiendas?

Claudia/ Para escoger la faja postoperatoria debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Primero, el tipo de cirugía: allí reconoces y sabes las especificaciones de la faja a usar (cremallera central o lateral o Ganchos centrales, por ejemplo).

Segundo, las zonas del cuerpo que van a ser tratadas: en este punto determinas el cubrimiento de la faja.

Lo tercero que debes analizar es el material del forro: pueden ser de algodón elastano con fibra natural hipoalergénica o de nylon elastano, que en ambos casos facilita el transporte de humedad, son de fácil secado y tienen una sensación fresca.

Un cuarto factor para tener presente es la talla. Por supuesto, es importante la compresión, pero debes analizar que te permita moverte y respirar de forma natural.  La talla corresponde a las medidas corporales actuales, puesto que después de la cirugía vas a estar inflamada.

Hay que destacar, que las fajas post-operatorias son las más completas porque cumplen la función de apoyar el proceso de desinflamación, ayudan a pegar la piel al músculo y previenen la formación de queloides; todos estos elementos son claves para que logres excelentes resultados. Aquí es muy importante que te asesores de manera oportuna con tu médico; ellos te dirán los detalles a tener en cuenta según tu proceso.

Algunas referencias de la marca para que tengas en cuenta en un post-operatorio son los pescadores: DC93L9 / 2498 / 002406 / DC08L9 / 3633; el Short: 002403; y en brassier: DC01L9/ DC02L9

¿Y respecto a las fajas para postparto, qué debemos analizar?

Es muy importante tener en cuenta si el parto fue normal o por cesárea, puesto que si fue por cesárea no debe usarse látex hasta que la herida halla sanado completamente. Para esta recuperación, pueden disponer de cualquiera de nuestras líneas de productos de la línea Control, depende ya del nivel de compresión que desee y las zonas del cuerpo a las que necesite aplicar dicha compresión. Esta a disposición todo el portafolio de Figuras perfectas. Por supuesto, la asesoría del médico también es vital en este aspecto.

¿En qué materiales están diseñadas las fajas, y en este sentido en qué me beneficia cada una de ellas?

Las fibras en las que están elaboradas las prendas de todas las líneas de fajas son nylon y elastano; ambas fibras de alta calidad. Estos materiales proporcionan elasticidad, compresión y una gran durabilidad.

¿Cómo hago para saber, cuál es la talla que más se acopla a mis necesidades?

Es importante que cada una, tenga claridad de las medidas anatómicas de cintura, cadera y peso para obtener la talla adecuada.

Si las prendas son enterizos (Hilo, Cachetero, Short, Pescador) prima la medida de la cintura. Si la diferencia entre cintura y cadera es de más de una talla, se debe escoger una talla intermedia.

Si las prendas son cinturillas o chalecos debe haber armonía entre cadera y cintura, de lo contrario se enrollará o no hará el ajuste. Si las prendas son partes inferiores como Short o Pescador prima la cadera.

¿Cómo es el uso debido de una faja, en relación con tiempos de postura?

Si la persona está empezando a usar prendas de compresión o va a empezar a usar una faja de mayor compresión a la que regularmente usa, es importante usarla por hasta 2 o 3 horas al principio y un máximo de 10 horas diario, para que nuestro cuerpo siga manteniendo el control del tono muscular (fuerza).  En caso de cirugía, la faja se usa 24 horas por un periodo de tiempo que recomienda el médico.

Para ayudarnos a ir al WC a hacer evacuación fisiológica y a nuestra higiene personal las fajas pueden tener la zona íntima abierta, con ganchos, con aletilla en tela o con cremallera, la elección debe estar acompañada por el concepto del médico.

¿Puedo usar faja al dormir?

Si podemos usarlas, pero lo importante es que sean de suave compresión. En nuestro portafolio de la línea Seamless contamos con productos que se pueden usar para dormir porque tiene suave compresión. Y en la línea Powerligth tenemos la referencia 3633 que es ideal para trabajar el cuerpo mientras descansa.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de usar una faja mientras hago deporte?

Recomiendo prendas de baja o suave compresión, sólo para que la piel no se mueva en exceso, así los músculos tienen libre movimiento. También prendas que tengan látex localizado para que la sudoración sea mayor en el área focalizada.

¿Cómo es el proceso ideal de lavado de una faja?

La recomendación es lavar a mano para que los accesorios como cremalleras, Z y tensores no se enreden o dañen otras prendas.  Si se lava en máquina es importante que sea con agua a temperatura ambiente; no usar detergentes fuertes y el secado no debe hacerse en máquina ya que puede presentar encogimiento por la temperatura.

¿Existen amigas que les gusta el realce en la cola, a otras no tanto; en qué consiste este detalle en las fajas modernas?

Hace parte de la identidad de la mujer latina tener una cintura delgada, caderas y glúteos prominentes y las fajas están desarrolladas para realzar esta área. Básicamente la suave compresión que se hace en las piernas y los entalles de cadera hacen que se produzca este efecto de realce de glúteos. En nuestro portafolio de productos encontrarán prendas de control que tienen un realce suave y otras que hacen un realce natural.

 

¿Cuál es la función estratégica de las varillas en las fajas?

Las varillas hacen la función de mantener firme la prenda y hacer que la figura se vea más estilizada.  En nuestro portafolio las cinturillas y chalecos de la línea Microlátex usan dos varillas en el frente y en la espalda para afinar y estilizar el torso, especialmente la cintura. 

¿Las fajas ayudan a corregir postura?

Si, las prendas que tienen cubrimiento de espalda hacen que la postura mejore, adicional si la persona se encorva también va a sentir presión en el abdomen.

¿Existen algunos mitos sobre los beneficios o problemas que tiene el uso prolongado de fajas; ¿cuál es tu opinión respecto al tema?

Es muy importante usar la talla adecuada para evitar molestias y daños en nuestro organismo. Una prenda muy ajustada puede perjudicar la circulación sanguínea, hacer laceraciones en la piel e incluso influir en la formación de celulitis.  Por eso es importante beber agua, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable. Recordemos que todo exceso es perjudicial.

¿Para mi esposo, que es muy vanidoso, con cuál faja puede iniciar y en qué estimado de tiempos de uso?

Se sigue la misma línea de acondicionamiento que en femenino: puede iniciar con la línea Body 3301; continúa con una media compresión, que puede ser la 002007 y se queda en una de estas; o pasa a una de mayor compresión como la 002407.

Es importante que use gradualmente la prenda de control para que se acostumbre de dos a tres horas diarias e ir adicionando tiempo según cada persona.

¿Diane & Geordi es líder en el tema de fajas y tienen muchas líneas; de qué se trata cada una?

Te explico cada una:

  • Línea Seamless: Es elaborada en tejidos con tensiones inteligentes, sin costuras; con acabados lisos de agradable textura, ultra suave y que brinda compresión y confort como si fuera una segunda piel.
  • Línea Body: Es elaborada en tejidos con tensiones inteligentes, diseños anatómicos y acabados lisos de textura suave, ajuste que aporta compresión y confort, parte de las prendas tienen látex que brinda efecto termo reductor.
  • Powerligth: Es elaborada en tejidos de punto, ajuste que aporta mayor compresión y confort, con sistema de ajuste que facilita la postura.
  • Línea Microlátex: Elaboradas en microfibra y látex interno. El Látex es un material elástico pero firme que se adapta a la silueta, ayuda a definir con armonía y moldea tu cuerpo; debido a su efecto térmico aumenta la traspiración eliminando toxinas y agua a través de los poros (efecto termoreductor). La Microfibra es un material de alta calidad, frio, suave al tacto y absorbente.
  • Línea Powernet: Tiene un tejido ligero, transpirable y altamente resistente que ofrece compresión, moldeando al máximo la figura y corrigiendo la postura. Su tejido se ve como una malla por lo que permite la traspiración del cuerpo al exterior. Las prendas en Powernet son usadas en procesos Postoperatorios porque ayudan a la cicatrización, distribución de líquidos, corrección de hematomas

¿Cuál es el tiempo ideal para cambiar una faja por una nueva?

La vida útil de las fajas se debe medir por su funcionalidad y apariencia.

 

* Si estas interesada en alguna de nuestras fajas, puedes dirigirte a nuestra línea de atención por WhatsApp a los teléfonos +5715142316  para algún requerimiento y asesoría personal o también puedes ver la variedad de nuestro portafolio y hacer tu compra a través de nuestra página www.dianeandgeordi.com ¡Gracias por tu apoyo al producto nacional!