¿Algodón o polialgodón?

Linda .

Publicado el octubre 28 2021

¿Algodón o polialgodón?

Muchas veces no le damos importancia al material de la ropa que compramos, pero es importante, puesto que cada prenda tiene algo diferente dependiendo de qué material está elaborado, brindando diferentes características y ventajas a quien las use.

 ¿Sabías que el algodón es la fibra natural más utilizada para confeccionar ropa en el mundo? Veamos un poco más a fondo..

El algodón  es una fibra textil de origen vegetal producida por los algodoneros y crece en diferentes proporciones y longitudes alrededor de las semillas de la planta. Al ser una fibra natural, no causa alergias ni irritaciones en la piel, es ligero y fresco, ideal para climas cálidos pero también para climas fríos.

Hay una unión de la cual se origina a partir del algodón y el poliéster llamada polialgodón, la mezcla puede variar, siendo un 65% algodón y 35% poliéster la más común. Esta combinación se suele hacer para darle mayor duración y elasticidad a la tela, usada también frecuentemente para fabricar prendas.

 Usar cualquiera de estas dos telas en tu ropa será una buena elección, ambas tienen excelentes componentes, así que puedes escoger cual usar a tu gusto.

 Diane & Geordi te recomienda estas prendas que de seguro amarás:

Brassier Sin Copa Algodón (001021)

Brassier Deportivo Polialgodón (021071)



Anímate a probar todas nuestras opciones de Algodón y Polialgodón.

Ingresá a nuestra sección de ALGODÓN & POLIALGODÓN